jueves, 1 de octubre de 2015

El estreno: Woody se nos pone irracional


La cartelera se renueva este fin de semana -vale, llego un poco tarde-, con un doble duelo hispano-norteamericano y una rareza. Empezamos con esta última, Eva no duerme, film argentino que relata el viaje del cadáver embalsamado de Eva Perón a través de Europa desde 1952 y hasta su entierro en Argentina un cuarto de siglo después. Film que cuenta en su reparto con Gael García Bernal, Daniel Fanego e Imanol Arias.

Los estrenos españoles son dos buenas muestras de dos de los géneros más en boga de nuestro cine. De chica en chica es una comedia sobre lesbianas con Celia Freijeiro, Sandra Collantes y María Botto, entre otras, y El desconocido, el plato fuerte de la semana, es el último vehículo de lucimiento para Luis Tosar, un ejecutivo de banca al que, en el más puro estilo Speed, alguien que le culpa de su ruina le amenaza con hacer volar una bomba que ha puesto en su coche.

Y de los USA nos llegan dos comedias más. En The D Train, al personaje encarnado por Jack Black le toca ir a buscar al que encarna James Marsden, un famoso modelo, para una reunión de exalumnos...

...y la otra comedia es lo último de Woody Allen, Irrational man, donde el cineasta neoyorquino repite con su nueva musa, la efervescente Emma Stone, aunque todo el protagonismo recae en Joaquín Phoenix como un profesor de filosofía en plena crisis existencial que se lía con una alumna. Viejos temas a los que habrá que ver si Woody sigue sacando partido, además de comprobar si ha aprovechado el talento de Phoenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario