sábado, 23 de agosto de 2025

El estreno: Odisea (I)


Semanita bastante interesante la que arranca este penúltimo viernes de agosto. Siguen dominando los USA, los únicos con más de un estreno, si contamos Shadow force, cinta de acción para lucimiento del francés Omar Sy y Kerry Washington como una pareja de espías que huyen en familia. Pero el bombazo es el regreso de la mítica saga cómica Agárralo como puedas que hizo inolvidable al gran Leslie Nielsen. Ojo que no hablamos de remake porque el sustituto de Nielsen, nada menos que Liam Neeson, encarna al hijo del mítico Frank Drebin, acompañado por Pamela Anderson.

Otra comedia que busca romper la taquilla es Sin cobertura, que apura la interminable sucesión de cine familiar español que hemos tenido este verano, y que ya parece acabar a la espera de que septiembre inicie la nueva temporada de grandes estrenos (menudo duelo se prepara...). Aquí al menos se han roto un poco la cabeza y tenemos a una familia que viaja a la Edad Media. Y claro, si por ahí andan Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Salva Reina o la ya casi imprescindible Alexandra Jiménez, pues igual nos reímos y todo.

El periplo internacional nos lleva primero a Francia, con el biopic de la pintora Niki, luego a Australia con una nueva cinta de tiburones, Tiburón blanco. La bestia del mar (por si no quedaba claro) y por último a Alemania con Heidi. El rescate del lince, film de animación en 3D que nos hace añorar (mucho) la versión japonesa en la que participó un primerizo Miyazaki.

Y la elegida es la italiana El regreso de Ulises, donde Uberto Pasolini se adelanta un año a Christopher Nolan para contarnos el final de la Odisea. Porque el film que nos ocupa se centra en, como su título indica, la vuelta a casa del héroe, en un tono más que crepuscular. Baste decir que Ralph Fiennes encarna a Ulises y Juliette Binoche a Penélope. Difícil lo tendrá Nolan para superarlo, aunque su propuesta parece que va por otros derroteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario