Pues no, en este fin de semana que acabamos de abrir con la noticia del fallecimiento de Omar Sharif, el inmortal Doctor Zhivago, el estreno no es Terminator: Genesis, quinta entrega ya de la saga, y reboot en cierto modo, puesto que su acción no transcurre después de la entrega anterior, como hasta ahora, sino que aprovechando que hablamos de una de las primeras sagas en aprovechar los viajes en el tiempo, en esta ocasión se apuesta por un remake de la primera entrega, pero cambiando todas las reglas. El caso es que a mí sí me gustó Terminator: Salvación, el último capítulo de la saga, y veo innecesario este retorno a los orígenes, encima con un Schwarzenegger sexagenario... y eso que tenemos a Emilia Clarke, la Khaleesi de Juego de Tronos, luciendo su color de pelo natural.
No es este el único estreno que nos llega de los USA. También tenemos Magic Mike XXL, secuela de la película sobre strippers masculinos dirigida en su momento por Steven Soderbergh, y donde repite Channing Tatum como protagonista, además de Elsa y Fred, remake del original argentino ahora a cargo de Michael Radford, el director de El cartero y Pablo Neruda o El mercader de Venecia con Pacino, en la que Shirley MacLaine y Christopher Plummer vuelven a demostrar que nunca es tarde para el amor.
La única novedad española de la semana es Investigación policial, comedia con Daniel Aguirre en la dirección, guión y reparto, acompañado por Antonio Resines. De México nos llega Paraíso, sobre una pareja que se traslada a trabajar a México DF; de Italia la comedia romántica para adolescentes ¿Te acuerdas de mí? y de Singapur el drama Retratos de familia.
Y finalmente la elegida es Love & Mercy, que completa los estrenos norteamericanos, con Paul Dano y John Cusack como Brian Wilson en esta biografía del líder de los Beach Boys, centrada en sus problemas nerviosos y la relación con su terapeuta, Eugene Landy, aquí interpretado por Paul Giamatti. Completa el reparto Elizabeth Banks, como interés amoroso del Wilson más maduro, y resulta difícil explicar que este no sea uno de los estrenos del año, al menos en los USA, donde Wilson es toda una institución. Desde luego, una propuesta más atrayente que el enésimo Terminator.
No hay comentarios:
Publicar un comentario