viernes, 28 de abril de 2017

El estreno: Vuelven los Guardianes de los 80


Tras el paréntesis de la última semana, vuelven los estrenos que van a por todas... y  la habitual gira mundial.

Empezamos con la australiana La chica dormida, que retrata de una manera muy especial el clásico 'adiós niñez, hola adolescencia'. Y ojo a la novedad italiana, que llega con el elocuente título Un italiano en Noruega. El cómico Checco Zalones interpreta al protagonista, un funcionario que acepta trasladarse a otro país para conservar su plaza en plena época de recortes. Comedia desenfadada que se ha convertido ya en la película italiana más taquillera de la historia, con 10 millones de espectadores. Casi nada.

De Italia, por cierto, también nos llega Maravilloso Boccaccio, nueva revisitación del Decamerón, a cargo nada menos que de los hermanos Taviani.

La británica Lady Macbeth, por contra, no es una nueva adaptación de la obra de Shakespeare, sino un drama histórico sobre una mujer que se rebela y decide lograr sus fines a cualquier precio.

Y cerramos la gira con Hermanos del Viento, coproducción entre España y Austria con las aventuras de un adolescente y una cría de águila. Si es que cuando crees que ya lo has visto todo...

Empezamos, pues, con las novedades españolas, que empiezan con la multipublicitada Plan de fuga, que llega con el aval de su reparto: Lluis Tosar, Javier Gutiérrez y Alain Hernández. Lástima que eta historia de atracos recuerde demasiado a la, imagino que bastante superior, Cien años de perdón.

En el lado opuesto tenemos La mano invisible, adaptación de la novela de Isaac Rosa sobre la explotación laboral, partido de que varios trabajadores son reclutados para desempeñar su labor ante una audiencia.

En Todo mujer encontramos una gran oportunidad para que Isabel Ordaz muestre la actriz que lleva dentro, más allá de la famosa 'La Hierbas'.

Y cerramos con Dancing Beethoven, documental al estilo Saura sobre el montaje de un concierto y ballet sobre la Novena Sinfonía del gran músico.

Nos vamos a los USA, que nos traen Una historia de venganza, con Schwarzenegger intentando hermanar acción y drama, y La excepción a la regla, el regreso de Warren Beatty, quien además de equivocarse al dar los Oscar encarna a Howard Hughes en la etapa final de su vida, acompañado por los jóvenes Lily Collins y Alden Ehrenreich y un largo elenco de secundarios que incluye a Ed Harris, Martin Sheen, Alec Baldwin o Annette Benning.

Pero, cómo no, la palma se la lleva el Volumen 2 de Guardianes de la Galaxia, el mega éxito sorpresa de Marvel de hace un par de veranos, que llega con su secuela tras confirmar que su director, James Gunn, seguirá al frente en la tercera entrega. Habrá que ver si mantiene la frescura de su debut, en el que demostró que Marvel podía ser mucho más que los Vengadores. Mientras siga apostando por los hits musicales ochenteros, ya me vale. Y hablando de los 80, ¿quién si no Kurt Russell podía ser el padre del prota? Y no me habléis de spoilers que ya salía en el tráiler...

No hay comentarios:

Publicar un comentario