domingo, 10 de septiembre de 2017

El estreno: El regreso de Pennywise


Sin estrenos españoles, la principal novedad es la única que nos llega de los USA. Pero vamos con nuestra gira mundial de cada semana.

De México nos llega la única película en lengua hispana del finde, la comedia romántica La vida inmoral de la pareja ideal, en cuyo reparto encontramos a Paz Vega.

Doble empate entre Francia y Reino Unido. De Gran Bretaña nos llegan dos títulos más que interesantes, la cinta de intriga victoriana The Limehouse Golem con Bill Nighy tratando de detener a un asesino tipo Jack El Destripador -y con María Valverde en el reparto-, y la biográfica Churchill, con Brian Cox interpretando el papel para el que siempre ha parecido destinado, junto a Miranda Richardson y centrándose en las 96 horas previas al desembarco de Normandía.

De Francia nos llegan lo último de Françoiz Ozon, El amante doble, con una intriga erótica sobre una mujer que entabla una relación con dos gemelos, y La escala, coproducida con Grecia y en la que dos mujeres soldados y su patrulla se someten a un periodo de tres días de descompresión en Chipre antes de volver a casa tras un conflicto bélico.

Y esta vez el premio sí es para Stephen King. Si hace unas pocas semanas naufragaba la adaptación de La torre oscura, ahora parece quedar a flote la segunda de su otra obra magna, It (Eso). Hablamos, para mí sin ninguna duda, de la obra cumbre del autor, donde están todos sus temas y obsesiones, el paso de la niñez a la etapa adulta con monstruo de por medio. Y esto es simplificar mucho. En el libro King alterna los hechos en la etapa de adolescencia con la etapa adulta, tal como ocurría en la anterior adaptación en formato de miniserie televisiva, que no estaba mal pero siempre supo a poco... y que siempre se recordará por la extraordinaria caracterización de Tim Curry como Pennywise, el payaso asesino. Aquí han optado por centrarse exclusivamente en la etapa de adolescencia, dejando para una teórica secuela los hechos de adultos. La pregunta es hasta qué punto habrán simplificado el material original, absolutamente fantástico. Como siempre, ahí está el libro. Y ya os digo que habrán cambiado el final, porque eso no lo vamos a ver nunca en una pantalla (y mejor así).

No hay comentarios:

Publicar un comentario