Pocos estrenos a la espera de las grandes galas de premios. De los USA, por ejemplo, solo nos llegan Primate, cinta de terror donde la amenaza son unos monos, y Hellboy: El hombre retorcido, que adapta el cómic del mismo título y es, si no me fallan las cuentas, la cuarta aventura cinematográfica de la criatura de Mike Mignola, encarnada ya por el tercer actor.
Esta semana tenemos un claro dominio español, con Evolution, cinta de animación en la que una sustancia alienígena combina el ADN de una niña y el de sus mascotas; La fiera, protagonizada por el castellonense Miguel Ángel Silvestre, Carlos Cuevas y Miguel Bernardeau, con la historia real de tres apasionados por el salto base, dos de los cuales fallecieron practicando este deporte, y El rastre del llop, cinta catalana de ciencia ficción que nos acerca a un futuro tal vez no muy descabellado.
Iniciamos la breve gira internacional de costumbre con la iraquí La tarta del presidente, en la que regresamos a los años 90 para seguir las peripecias de una niña que debe preparar una tarta por el cumpleaños de Sadam Huseín...
...y la acabamos con la italiana Tres adioses, que es lo nuevo de Isabel Coixet, probablemente nuestra cineasta más internacional y versátil, que igual rueda en España, que en los USA, Japón... o Italia, como es el caso. La directora adapta Tres cuencos, la novela póstuma y semiautobiográfica de la activista Michela Murgia, contando con la complicidad de un reparto italiano encabezado por Alba Rohrwacher, y donde el toque español lo pone Francesco Carril (Los años nuevos).

No hay comentarios:
Publicar un comentario