Pocos estrenos los que nos llegan en este nuevo fin de semana estival, y la mayoría procedentes de los USA. Sin novedades patrias a la espera del desembarco de Santiago Segura, iniciamos periplo internacional con la primera aspirante a bizarrada de la semana, la argentina Los tonos mayores, en la que una joven recibe mensajes en morse en una placa de metal que le implantaron en el brazo tras un accidente...
De ahí nos vamos a Canadá con Solo, que pese a su título narra el romance entre una estrella drag y el nuevo recién llegado al espectáculo, mientras que la última propuesta de Corea del Sur, Nuestro día, llena la pantalla de diálogos entre varios personajes que conviven durante un día de verano en Seúl.
Ya en los USA, de bizarrada podría tacharse también Strangers: Capítulo 1, precuela que sigue los pasos de la reciente Un lugar tranquilo: Día 1, pero en este caso con una saga de terror cuyo paso por la taquilla fue más bien discreto, y con Renny Harlin en la dirección tratando de revivir tiempos mejores.
Y vamos con las dos cintas más prometedoras, que en ambos casos nos retrotraen a la Norteamérica de las décadas de los 60 y 70. Es el caso de Bikeriders. La ley del asfalto, que parece querer recuperar aquellas películas de moteros, a lo Salvaje con Brando o La ley de la calle de Coppola. Para ello recurre a un elenco de lujo con el guaperas del momento, Austin Butler, más que bien acompañado por Tom Hardy, Jodie Comer o Michael Shannon.
La otra mirada al pasado es Fly me to the moon, que toma aquella leyenda urbana según la cual Stanley Kubrick dirigió la llegada del hombre a la Luna, para cambiar al cineasta por Scarlett Johansson, a quien le cae el encargo de grabar una película por si la misión del Apolo 11 no sale bien. Le acompañan Channing Tatum y Woody Harrelson en esta comedia de Greg Berlanti, más conocido por series como Dawson Crece, Everwood, Flash o Leyendas del mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario