domingo, 7 de julio de 2024

El estreno: El regreso de los amores pasados


Pues se empieza a animar la cartelera estival con algún que otro blockbuster dirigido al público infantil, que ya está de vacaciones, y mucha comedia.

Arrancamos con las novedades españolas, que nos proponen un duelo de altura entre dos cómicos. Por un lado, Arturo Valls sigue explotando ese personaje que se ha creado desde los tiempos de Cámera Café, al que ahora le da una nueva vuelta de tuerca en Mala persona, donde interpreta a un buenazo que al descubrir que le queda poco tiempo de vida decide comportarse lo peor que pueda para alejar a su familia y que estos no sufran. Le acompañan en el reparto otros clásicos de nuestra comedia como Malena Alterio, José Corbacho o Julián Villagrán, y escribe y dirige Fer García-Ruiz, que puede convertirse en el director español del verano --con permiso de Santiago Segura-- ya que tiene previsto estrenar el próximo agosto otra comedia, Odio el verano.

El otro peso pesado de la comedia nacional es Dani Rovira, que en El bus de la vida aprovecha su propia experiencia como paciente de cáncer para encarnar a un profesor al que le diagnostican esta enfermedad y que acude a tratarse al hospital de Bilbao en el autobús que da título a la película, donde sus compañeros de viaje le enseñan a ver la enfermedad y la vida de otra manera. Pinta que este film tirará más hacia el drama que el de Arturo Valls, pero Rovira también está bien acompañado por Elena Irureta, Roberto Álamo o Susana Abaitua.

Tenemos otros dos estrenos en lengua española. De Colombia nos llega la previsible bizarrada de la semana, la cinta de terror Vampiras: The Brides, donde las novias de Drácula se alzan contra su hermana Mina, y la más interesante Blondi, donde la actriz argentina Dolores Fonzi debuta en la dirección y el guión (aquí con Laura Paredes), para encarnar a Blondi, la mejor amiga de Mirko: viven juntos, les gustan las mismas películas, van a conciertos, fuman marihuana y casi parecen de la misma edad. Solo que son madre e hijo.

El periplo internacional nos lleva primero a los USA, con la cuarta entrega de la saga de animación más taquilla de todos los tiempos, Gru, mi villano favorito, y de ahí a Irlanda con En tierra de santos y pecadores, nuevo vehículo de lucimiento para Liam Neeson, aunque esta vez la cosa pinta bien con una trama ambientada en un pequeño pueblo irlandés, en plena época de apogeo del IRA, con el protagonista tratando de dejar su oscuro pasado atrás y vivir una vida tranquila... hasta que los pecados de su pasado reaparecen. Junto a Neeson tenemos a Ciarán Hinds, Colm Meaney, Jack Gleeson o Kerry Condon, así que la cosa promete.

Seguimos en Alemania con Kill Boy, esta vez sí, acción al estilo tebeo desenfrenado con Bill Skarsgard quitándose la máscara de Pennywise para repartir a diestro y siniestro.

Y acabamos en Francia con Fuera de temporada, que podría ser la contrapartida gala de Vidas pasadas. Aquí un famoso actor de 50 años decide tomarse un descanso en un balneario, donde se reencuentra con un antiguo amor de 15 años atrás, que ahora quiere saber por qué él la dejó. Así que nuevo drama romántico crepuscular sobre el amor que pudo ser y no fue.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario