La única novedad española es Sin instrucciones, con Paco León como un mujeriego al que le cae del cielo el bebé que ha tenido una de sus muchas amantes. Y de la comedia pasamos al drama cuando la madre regresa para llevarse a la niña.
Nos vamos a Italia con Parthenope, lo nuevo de Paolo Sorrentino que da todo el protagonismo a la actriz Celeste Dalla Porta... y a Nápoles.
Los USA reinan con tres estrenos, empezando por la tercera entrega de Sonic, el erizo de los videojuegos, de nuevo con Jim Carrey y Jim Marsden.
Más interesante se presenta Nosferatu, remake del famoso film mudo de Murnau a cargo de Robert Eggers, al que le viene como anillo al dedo después de La bruja, El faro y El hombre del norte. Por supuesto tenemos a Willem Dafoe junto a Lily-Rose Depp, un Nicholas Hoult que repite en film vampírico (ya lo tuvimos en Renfield junto a Nicolas Cage) y Bill Skarsgard, que no tuvo bastante con hacer de Pennywise.
Finalmente me quedo con el veterano Paul Schrader, que sigue con sus historias de personalidades torturadas, como ya vimos en la mítica Taxi Driver o en la más reciente El contador de cartas. En Oh, Canadá da todo el protagonismo a un incombustible Richard Gere como un famoso documentalista canadiense que decide contar su vida a uno de sus alumnos... y ante su propia esposa, encarnada por Uma Thurman. Así que veremos qué director está más inspirado esta semana.
Bon Nadal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario