Dos son las novedades que nos llegan de los USA. En Kraven The Hunter Sony sigue explotando el universo de Spiderman con otro de sus villanos más característicos, El Cazador, en cuya piel se pone Aaron Taylor-Johnson, quien ya fuera Mercurio en el universo Marvel y Kick Ass en las dos entregas que adaptaron el comic de Mark Millar. Aquí le acompaña, entre otros, Russell Crowe, en un film que nos cuenta cómo se convirtió en villano. La otra propuesta de Hollywood es El maestro del crimen, curiosa traducción del original Old guy (Tipo viejo), comedia de acción en la que Christoph Waltz es un veterano sicario que ha de entrenar a un joven aprendiz, y también con Lucy Liu en el reparto.
Otras dos películas vienen de Francia. Cuando cae el otoño es lo nuevo de François Ozon, un drama en el que cuenta de nuevo con un potente reparto femenino que incluye, entre otras, a Ludivine Sagnier, Josiane Balasko y Hélène Vincent, mientras que la muy oportuna Las hijas del califato (Rabia) nos presenta a una joven francesa que viaja a Siria para unirse al Daesh como esposa de combatientes.
El duelo galo-estadounidense lo rompe Gran Bretaña con la cinta de terror La maldición del Queen Mary, donde una familia sube a bordo del barco más embrujado del mundo y empiezan a sucederse fenómenos extraños.
Ya en casa tenemos hasta media docena de novedades, empezando por dos cintas de animación que no son precisamente para niños. Rock bottom se inspira en la vida del rockero de los 70 Robert Wyatt y Mariposas negras muestra los efectos del cambio climático en diversos lugares del planeta a través de tres mujeres.
También tenemos La parra, experimento entre realidad y ficción con guión y dirección de Alberto Gracia; L'edat inminent, en la que un chico de 18 años afronta la posibilidad de internar en un geriátrico a su abuela de 86, la única familia que ha conocido; y el thriller de terror Tú no eres yo, en el que cuando la protagonista regresa a casa por Navidad se encuentra con que sus padres la han sustituido por una desconocida a la que tratan como su hija.
Pero la palma se la lleva con diferencia ¿Es el enemigo? La película de Gila, cuyo título lo dice todo. Tras el éxito del biopic de Eugenio, ahora le toca a otro de nuestros mayores cómicos, Gila y su inseparable teléfono. El film se centra además en su experiencia durante la guerra civil, clave para su discurso humorístico. A Óscar Lasarte le toca el desafío de encarnar al cómico, bien secundado por Carlos Cuevas, Natalia de Molina o Salva Reina, en el que puede ser el último gran título español del año mientras esta misma noche empieza la temporada de premios con los Forqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario