Semana cargada de estrenos de todo pelaje y nacionalidad. Sin más dilación, empezamos por la filmografía británica, que es la que domina por cantidad. De Reino Unido nos llega la última versión en la gran pantalla del oso más familiar, Paddington, una Aventura en la selva (imaginativa traducción del original Paddington in Perú), donde encontramos a Olivia Colman y Antonio Banderas. También tenemos la comedia romántica Amor a lo bestia (otra curiosa traducción del original Your monster, Tu monstruo), una extraña adaptación de La bella y la bestia. Y hablando de bellas y bestias, en La última reina tenemos a Jude Law como Enrique VIII y Alicia Vikander como, obviamente, su última esposa. Por cierto, el título original es Firebrand, que podríamos traducir literalmente como tizón, o metafóricamente como algo que crea inquietud o conflicto...
De los USA nos llegan un par de novedades, The monkey (aquí, ya directamente, ¿para qué traducir?), la última película de terror basada en una historia de Stephen King, en este caso en torno a un mono de juguete, y Con el agua al cuello (otra imaginativa traducción, y van... de Goodrich, el apellido del protagonista, uno de esos films amables donde un hombre, al ingresar su esposa en un centro de desintoxicación, ha de hacerse cargo de sus gemelos de 9 años y acaba recurriendo a su hija mayor. Claro que a él lo interpreta Michael Keaton y a ella Mila Kunis, así que puede tener su gracia.
Ya en casa, tras los Goya inauguramos nueva temporada con dos cintas que no pintan nada mal. En Padres Natalia Verbeke y Fernando Cayo lideran el reparto en la historia de una adolescente que no regresa a casa tras ir a un concierto y cuyos padres recién divorciados inician su búsqueda. Pero la que ha estado a punto de ser el estreno de la semana es Daniela forever, lo nuevo de Nacho Vigalondo, con un punto de Origen, donde un joven que acaba de perder a su novia participa en un experimento para controlar sus sueños... y reencontrarse cada noche con ella.
Iniciamos finalmente el periplo internacional en Japón con la película de animación Tu color, para pasar a Italia con Limónov, donde Ben Whishaw encarna al poeta radical soviético del mismo nombre, y a Costa Rica con Memorias de un cuerpo que arde, donde tres mujeres de más de 60 años recuerdan cómo vivieron su sexualidad en una época de represión.
Y acabamos en Brasil con Aún estoy aquí, lo nuevo de Walter Selles, que ya se hizo con el Globo de Oro y es una de las favoritas a los Oscar con la historia real de una madre de familia que tuvo que reinventarse en activista política tras la desaparición de su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, durante la dictadura militar de principios de los 70. A ella la encarna Fernanda Torres, hija de la mítica Fernanda Montenegro (que también aparece en el film), y ojo que podría ser la sorpresa de los Oscar como ya lo fue en los Globos de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario