Fin a la racha de estrenos de la semana españoles, aunque por los pelos. Semana con pocas novedades, aunque algunas muy destacadas. No es el caso de Afterburn (Zona cero), especie de cinta de acción postapocalíptica en la que encontramos a Dave Bautista, Olga Kurylenko o Samuel L. Jackson, a la que no tiene pinta de salvar ni el humor. En cambio, Un gran viaje atrevido y maravilloso (vaya título...) podría ser una agradable sorpresa, cinta romántica con Colin Farrell y Margot Robbie a vueltas con las decisiones que marcan la vida y hacen que esta tome un rumbo determinado y no otro.
También dos son las novedades españolas. Las delicias del jardín es puro Fernando Colomo, en el guión, la dirección y delante de las cámaras junto a Carmen Machi, Antonio Resines o Brays Efe, mientras que Mi amiga Eva es el estreno de la semana para pasarlo bien. Dirige Cesc Gay, lo cual ya es un seguro, y protagoniza Nora Navas, otro más, para contarnos la historia de una mujer en la cincuentena que quiere volver a enamorarse. Y también tenemos a Juan Diego Botto y a Rodrigo de la Serna, así que nada puede fallar.
El periplo internacional lo iniciamos, cómo no, en Francia, con La primera escuela, otra de profesor de esos que marcan época, y que en este caso, sin guerra de por medio, recuerda a El maestro que prometió el mar, con una profesora que a finales del siglo XIX llega a un entorno rural donde prefieren que los niños ayuden en el campo.
Más actual, la cinta portuguesa On falling nos muestra cómo una joven portuguesa se adapta a un trabajo alienante en Escocia.
Pero me quedo con la irlandesa Small things like these (Pequeñas cosas como estas), que promete un recital interpretativo de Cillian Murphy, más que bien secundado por Emily Watson, Michelle Fairley o Clare Dunne, en una cinta que vuelve a hablarnos de los horrores que se cometieron durante años en los monasterios irlandeses dirigidos por monjas, donde eran llevadas las jóvenes que se quedaban embarazadas fuera del matrimonio y cuyos bebés solían acabar demasiado a menudo en fosas comunes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario