lunes, 8 de diciembre de 2025

El estreno: Dos tipos en una playa


España retoma el trono en un fin de semana en el que, aprovechando el puente, copa casi todas las novedades en la cartelera.

Dos son los estrenos made in USA, la secuela de la cinta de terror Five nights at Freddy's y la película romántica Eternity, con Elizabeth Olsen y Callum Turner, que demuestra que aún pueden idearse nuevos argumentos: la protagonista muere y tiene una semana para decidir dónde pasará la eternidad, con el hombre con el que ha compartido su vida o con su primer amor, que lleva décadas esperándola. 

Y la otra cinta internacional que nos llega es la noruega Valor sentimental, con el reencuentro nada plácido entre un director de cine y sus dos hijas, una de las cuales rechaza el papel principal de su nueva película, pese a lo cual él continúa con su rodaje en la casa familiar y sustituyéndola por una joven actriz de Hollywood.

El resto ya es producción española, donde tenemos de todo, como Me has robado el corazón, otro film romántico con Ana Jara y Óscar Casas, secundados por Luis Zahera o Antonio Pagudo, y otra propuesta original: chico y chica se conocen a través de una aplicación de citas y él la engaña para que sea su conductora en su huida a Galicia tras robar un banco.

Nada que ver con La ley de Sodoma, la propuesta experimental de la semana, en torno a un juicio muy particular para poner en solfa la justicia española, o La tierra de Amira, con Mina El Hammani como una joven temporera ilegal marroquí que es atropellada por un hombre y este le ofrece su casa para recuperarse.

Papeles es la primera novedad española con nombres a tener en cuenta, los de Antonio Dechent y Carlos Bardem, junto a Megan Montaner, protagonista de este drama en torno a los Papeles de Panamá. 

Y vamos con los dos duelos interpretativos de la semana. Primero, el que mantienen Luis Tosar y Jesús Carroza en Golpes, con guión y dirección de Rafael Cobos, donde uno es un policía en la España de principios de los 80 y el otro su hermano, que acaba de salir de prisión.

Pero me quedo con el otro duelo, el que mantienen en Playa de lobos, con guión y dirección de Javier Veiga (han acertado, por ahí anda también Marta Hazas), dos tipos como Dani Rovira y Guillermo Francella. El primero trabaja en un chiringuito de playa y el otro es un turista que se niega a levantarse de la última tumbona que queda por recoger. Y ahí empieza todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario