Por cantidad este fin de semana domina Francia, por un lado con dos cintas de animación, la más rompedora y colorista Arco, y la más clásica El secreto del herrerillo, y por otro Return to Silent Hill, nueva entrega de la saga basada en uno de los videojuegos de terror más populares, que como la primera (pero 20 años después) dirige Christophe Gans, quien triunfara hace un cuarto de siglo con la cinta de aventuras El pacto de los lobos.
Le siguen los USA con doble ración, La leyenda de Ochi, cinta de fantasía en cuyo reparto encontramos a Willem Defoe y Emily Watson, y Sin piedad, film de acción para lucimiento de Chris Pratt, más que bien acompañado por Rebecca Ferguson, y que parece discurrir en tiempo real dado que el protagonista tiene 90 minutos para probar su inocencia tras ser acusado... por la IA. Pero ojo que la dirige Timur Bekmambetov, cineasta ruso que se dio a conocer hace un par de décadas con el inclasificable díptico Guardianes de la noche - Guardianes del día, para dar el salto a Hollywood con Wanted y del que no teníamos noticias desde que dirigió el nuevo Ben Hur hace diez años.
La única novedad española de la semana es Ídolos, película ambientada en el mundo del motociclismo, que tiene como reclamos a Óscar Casas y Ana Mena, mientras que de Argentina nos llega La virgen de la Tosquera, con varias jóvenes enamoradas de un mismo varón y elementos de magia negra, y de México Vestida de blanco, con una modista de orígenes humildes que es contratada por una famosa diseñadora para su taller en Madrid.
Pero la palma se la lleva esta semana Hamnet, lo nuevo de Chloe Zao, ganadora del Oscar a mejor película y directora por Nomadland, que tras su incursión en el universo Marvel con la (inmerecidamente) olvidada Eternos, se marca un Shakespeare in love o El cautivo, es decir, fabular la vida de mitos de la literatura, y qué mayor mito que el bardo de Avon. El punto de partida es la novela del mismo título de Maggie O'Farrell, que incide en que Hamlet fue una suerte de homenaje de Shakespeare a Hamnet, su hijo fallecido. Al célebre autor le da vida Paul Mescal, en un notable cambio de registro tras Gladiator 2, y como su mujer tenemos a Jessie Buckley, la enfermera asesina de Fargo 4 y a la que pronto veremos como la novia de Frankenstein en The Bride, a quien parece que no se le va a escapar el Oscar como mejor actriz por el film que nos ocupa. Y también tenemos a Emily Watson, que este fin de semana hace doblete.

No hay comentarios:
Publicar un comentario