Semana larga en la que nos encontramos, cinematográficamente hablando, puesto que aprovechando el puente de la Asunción las novedades se adelantaron al jueves. Pese a ello, o justo porque todo el mundo está en la playa, apenas tenemos media docena de novedades, que vienen por parejas.
Para empezar, dos propuestas bien distintas de los USA. La bizarrada puede ser The sweet east, una road movie surrealista en la que una estudiante de instituto se escapa durante una excursión escolar y emprende un sorprendente viaje a lo Alicia en el país de las maravillas. Por contra, más de lo mismo, previsiblemente, en Alien: Romulus, cinta con la que la saga Alien empieza a parecerse más que nunca a Terminator, con continuos reboots, remakes y cambios sobre la marcha tras el fracaso de cintas anteriores. Aquí, visto lo visto (Prometheus (2012) y Covenant (2017), con las que Ridley Scott se cubrió de gloria), vuelta al original, o sea, al bicho corriendo por los pasillos de una nave espacial.
La gira internacional nos lleva a conocer a dos mujeres maduras con mucho que contar. La primera es la esposa del expresidente francés Jacques Chirac, a quien da vida la incombustible Catherine Deneuve en la comedia La mujer del presidente (obviously), y la segunda Una madre de Tokio, la protagonista del film japonés de esta semana, de la que su hijo tiene mucho que aprender.
Acabamos con las dos novedades de casa, la cinta de animación Buffalo Kids, ambientada en el oeste norteamericano y perfecta para estas fechas, y la elegida de la semana, Un lugar común, que nos trae e la tercera mujer madura de la semana. Eva Llorach da vida a una enfermera de 52 años que es prejubilada y sin enfermos que cuidar, ni tampoco a sus hijos, se ve obligada a reinventarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario