sábado, 12 de octubre de 2024

El estreno: Trump, el origen del monstruo


Continuamos con una media docena de estrenos a la semana, incluyendo varios candidatos a hacerse con el premio gordo.

Es el caso de la única novedad española de la semana, La infiltrada, que como ya anuncia su título nos cuenta, recordando a aquella El lobo de hace ya dos décadas, la historia de una policía que se infiltró ocho años en ETA. Protagonismo absoluto para Carolina Yuste tras su magnífica interpretación en Eugenio, acompañada por un elenco de lujo que incluye a Luis Tosar, Víctor Clavijo o Nausicaa Bonín.

De los USA nos llega la cinta de suspense y terror Strange darling, en la que una joven tiene una aventura de una noche... con un asesino en serie, y la película de animación Robot salvaje, con las aventuras de un robot que aterriza en una isla habitada por animales, y con las voces de Pedro Pascal y Lupita Nyong'o, entre otros.

Iniciamos el periplo internacional con la candidata de Chile al Oscar, El lugar de la otra, en la que después de que una famosa escritora asesine a su amante, la secretaria del abogado encargado de defenderla se obsesiona con ella y empieza a cuestionar su vida y el papel de la mujer en la sociedad.

De Gran Bretaña nos llegan también dos propuestas, ambas con mucha sangre. Los Radley nos presenta a una familia de vampiros liderada por Damian Lewis y Kelly MacDonald que lleva una vida abstemia... hasta que todo se tuerce, mientras La sustancia es otra clara aspirante a estreno de la semana que ha dado mucho que hablar. La cinta recupera a Demi Moore, cuyo personaje se transforma en una versión más joven y mejorada de sí misma, encarnada por Margaret Qualley, al ingerir la sustancia del título. Una reflexión sobre la cosificación y la exigencia de la perfección física, envuelta en la enésima propuesta de cinta de terror salvaje.

Pero al final me quedo con The apprentice, film canadiense que nos cuenta la irrupción y ascenso de Donald Trump en el mundo de las finanzas, iniciando el camino que le ha llevado a ser lo que es hoy, uno de los mayores peligros para la humanidad. Y ojo porque al magnate transmutado en político le encarna Sebastian Stan, dejando por un rato el uniforme de Soldado de Invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario