De Hollywood nos llega Harold y el lápiz mágico, cinta familiar para lucimiento de Zachary Levi, cuyos dibujos cobran vida. Más interesantes se presentan El método Knox, debut en la dirección de un Michael Keaton que se dirige a si mismo como un asesino a sueldo que está perdiendo la memoria, y La cocina, una vuelta de tuerca más crítica y descarnada a la televisiva The bear con un reparto encabezado por Rooney Mara.
Ya en casa, tenemos para empezar doble ración de cine de terror con la cinta independiente The book, y Anatema, con Leonor Watling y el subgénero de monjas y posesiones.
Más prometedoras resultan Amanece en Samaná, adaptación de la obra teatral de Jordi Galcerán que nos propone una comedia romántica de enredo con un extenso reparto que incluye, entre otros, a Luis Tosar, Luiz Zahera y el mismísimo Charles Dance, y Verano en diciembre, otra dramedia en este caso con reencuentro familiar de mujeres de distintas generaciones, encarnadas por tres primeras figuras de nuestro cine: Bárbara Lennie, Victoria Luengo y Carmen Machi.
Pero el plato fuerte es Marco, que apunta a darle un nuevo Goya al mejor actor a Eduard Fernández, si no lo tenía ya adjudicado por El 47. Segundo recital interpretativo consecutivo del artista catalán, esta vez transformándose por completo para encarnar a quien presidió la Asociación Española de Víctimas del Holocausto... hasta que se descubrió que nunca había sido prisionero en un campo de concentración nazi. Aitor Arregi y Jon Garaño, ambos al guión y dirección, culminan así una investigación de casi dos décadas, que estuvo a punto de convertirse en un documental y finalmente ha adoptado la forma de una de las películas de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario