Dominio de los USA, con hasta cinco novedades, y el terror como argumento principal, y eso que ya pasó Halloween. Para empezar, dos bizarradas, El mejor, con el rugby como telón de fondo, y Bambi, la venganza, en la que el dulce cervatillo se convierte en una máquina sedienta de sangre tras la muerte de su madre... Mejor pinta La larga marcha, nueva adaptación de la novela de Stephen King con Mark Hamill como uno de sus atractivos. También tenemos la tardía tercera entrega de Ahora me ves, aquel thriller protagonizado por prestidigitadores, con la mayor parte de su increíble reparto original (Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Daniel Radcliffe, Isla Fisher, Jesse Eisenberg...), y la que puede ser la mejor baza USA de la semana, Die my love, con Jennifer Lawrence como una mujer que se muda con su pareja y su bebé para escribir la gran novela americana y el mundo se le cae encima. Y a la Lawrence la acompañan Nick Nolte, Sissy Spacek o Robert Pattinson, así que...
Saltamos a Reino Unido con Urchin, donde encontramos a Frank Dillane, protagonista de las primeras temporadas de Fear the walking dead como un joven sin hogar que deambula por Londres, y de ahí a Francia con Los colores del tiempo, ambientada en el París de los años 20 en plena efervescencia artística. También tenemos la japonesa La doncella del lago, sobre inundaciones y fantasmas; la venezolana Zafari, distopía ambientada en un zoo, y la portuguesa Soñando con leones, comedia negra en la que una anciana y un adolescente coinciden al buscar los servicios de una empresa especializada en enseñar a morir.
Ya en casa, la nota curiosa la pone Te protegerán mis alas, en la que seguimos a un niño de 7 años que trata de sobrevivir en África. Tenemos también dos pesos pesados, para variar. Por un lado Gaua, donde Paul Urkijo sigue la línea marcada por sus anteriores Errementari e Irati, esta vez con cuentos vascos de terror medieval, y por otro la, también tardía tercera entrega de Los dos lados de la cama y El otro lado de la cama, aquellas comedias de Emilio Martínez Lázaro que a principios de la década de los 2000 triunfaron con la novedad de ser musicales con canciones de los 80. En Todos los lados de la cama dirige Samantha López y vuelve buena parte del reparto original (Ernesto Alterio, Pilar Castro, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, María Esteve... y ojo al cameo de Guillermo Toledo) junto a jóvenes que representan la nueva generación de la saga como Lucía Caraballo.
Pero me quedo con La invasió dels bàrbars, el producto de casa, dirigido por el burrianense Vicent Monsonís y rodada en la propia Burriana y otras poblaciones vecinas como Nules. Adaptación de la obra de teatro de Chema Cardeña, sigue a Olga Alamán como una joven que trabaja en el Museo del Prado y que es interrogada en 1939 por la desaparición del cuadro que da título al film y que quiere incautar un coronel del ejército de Franco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario