viernes, 21 de noviembre de 2025

El estreno: Drácula, by Luc Besson


Nueva sobreabundancia de estrenos, así que vamos allá. Empezamos esta vez por las novedades de casa, donde tenemos cantidad, aunque ningún título de primera fila. Eso sí, todos tienen aspectos de interés. Es el caso de Olivia y el terremoto invisible, cinta de animación estilo stop motion, en la que después de que una madre y sus hijos sean desahuciados, la hermana mayor se inventa un juego para proteger a su hermano: viven en el rodaje de una película.

Ciudad sin sueño nos lleva a la vida diaria en la Cañada Real de Madrid, mientras La bala es lo nuevo de Carlos Iglesias como director, guionista y actor, con la historia de un sacerdote que cumple la promesa de recuperar el cadáver de su tía, enfermera de la División Azul fallecida en la Unión Soviética durante la segunda guerra mundial, y descubre cuál fue la causa de su muerte. Por último, en Aullar tenemos a Elena Martínez como una madre soltera que soñó con ser bailarina profesional y ahora baila en un club de un polígono industrial, y se reencuentra con su padre, al que no veía desde hace años, encarnado por Antonio Dechent, lo que ya es un puntazo.

Iniciamos la gira internacional con las dos novedades de Hollywood, la segunda parte (recordemos, no secuela sino continuación) del musical Wicked con su particular versión de El mago de Oz, y con Ariana Grande, Cynthia Erivo, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, y Jay Kelly, otra peli de Netflix en busca de Oscar, con George Clooney y Adam Sandler como un famoso actor y su representante de gira por Europa.

Doble ración también desde Reino Unido, con The running man, nueva adaptación de la novela de Stephen King que protagonizara en su día Arnold Schwarzenegger (Perseguido) y Sisu: Camino a la venganza, secuela de esta particular cinta de acción.

De Noruega nos llega Sueños en Oslo, donde una adolescente se enamora de su profesora y escribe lo que siente en su ordenador, siendo descubierto por su madre y su abuela, que se escandalizan a la vez que le ven potencial literario. Y de Italia tenemos La historia de Frank y Ana, con una madre adolescente de 16 años y un joven que abandonó la escuela y ahora se convierte en su tutor.

Acabamos en Francia, que nos trae tres títulos. En Reina madre la directora de Un diván en Túnez nos cuenta la vida de una madre coraje, mientras Alpha es lo nuevo de Julia Ducournau después de Titane, de nuevo con una propuesta potente.

Pero si hace unas pocas semanas teníamos la nueva lectura de Frankenstein a cargo de Guillemo del Toro, pues ahora es Luc Besson quien da su versión de otro clásico de la literatura de terror, Drácula, en una apuesta que parece recordar a la que firmó en su día Coppola, y con Christoph Waltz como Van Helsing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario