sábado, 21 de febrero de 2026

El estreno: Un agente secreto hacia el Oscar


España domina esta semana en la cartelera por cantidad con hasta cuatro títulos, prácticamente la mitad de las novedades. La más comercial es El fantasma de mi mujer, la nueva comedia de Maria Ripoll que reúne un reparto con tirón encabezado por Javier Rey, junto a quien encontramos a María Hervás, Loreto Mauleón o Macarena Gómez. También tenemos una nueva muestra de cine deportivo tras el reciente estreno de La fiera. Así, Balandrau, viento salvaje nos presenta a Álvaro Cervantes y Bruna Cusí liderando a un grupo de montañeros que tiene que afrontar la peor tormenta en los Pirineos. También tenemos La boda, con Elena Furiase afrontando un matrimonio de conveniencia, y la rareza de la semana, Las líneas discontinuas, en la que una mujer que está a punto de dejar su casa tras separarse de su marido se encuentra con que han entrado a robar y uno de los ladrones duerme en su cama, un chico trans que lucha contra la precariedad laboral.

De los USA nos llegan dos novedades con poca chicha, la secuela de Greenland, con Gerard Butler tras el apocalipsis, y la cinta de terror La maldición de Shelby Oaks. La única que se salva es Sin conexión, lo nuevo de Bradley Cooper al guión, la dirección y también delante de las cámaras de esta película romántica junto a Laura Dern.

Y la breve gira internacional nos lleva primero a Francia con el film de animación Little Amélie...

...y por último a Brasil con la peli de la semana, El agente secreto, una de las apuestas fuertes para los Oscar, que apunta especialmente al premio a mejor película extranjera (lo sentimos por Sirat), con un gran trabajo de Wagner Moura, a quien descubrimos hace casi dos décadas en la magistral Tropa de élite, y que nos lleva a la dictadura militar brasileña de los 70 con una trama de thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario