sábado, 22 de junio de 2024

El estreno: El drama de los bebés robados se resiste a desaparecer


Llegan escasos títulos a la cartelera, pero en su mayoría con interés más que justificado.

La propuesta más arriesgada puede ser la colombiana Rapunzel, el perro y el brujo, cinta de terror pasado de vueltas en la que un militar secuestrado escapa de sus captores en plena selva para verse envuelto en una trama de campesinos y demonios con tintes de locura.

La otra propuesta terrorífica de la semana va más sobre seguro, y es que Descansa en paz es lo último de la cineasta noruega Thea Hvistendahl, que ya ha brillado con títulos como Déjame entrar y Border. Ahora su propuesta se inscribe en el cine de zombis pero con su sello inconfundible y un tratamiento realista, partiendo de cómo los muertos vuelven a la vida en Oslo y cómo tres familias lidian con ello. Promete.

Otro director que vuelve es el francés Ladj Ly, que tras triunfar con Los miserables reincide en el tema con Los indeseables, a vueltas con los desahucios y la corrupción política en el país vecino.

Los USA dominan esta semana y lo hacen con dos posibles estrenos de la semana, la secuela de Del revés, cinta de animación con la que Pixar abordó hace unos años las emociones, y donde su protagonista pasa ahora de niña a adolescente, y Memory, escrita y dirigida por el mexicano Michel Franco y que nos trae todo un duelo interpretativo entre Jessica Chastain, con nueva película por segunda semana consecutiva, y Peter Sarsgaard, en una sombría historia de amor entre una mujer marcada por el alcoholismo y los abusos sexuales y un hombre que sufre de demencia y empieza a perder la memoria.

Pero la apuesta final es Alumbramiento, el único título nacional de la semana, que nos trae de vuelta el drama de los bebés robados, eternamente silenciado, con una trama que nos lleva a 1982, cuando una joven de 16 años se queda embarazada y sus padres la llevan a un centro de Madrid, donde esperarán a que dé a luz para llevarse al bebé. María Castro es el rostro más reconocible del reparto, que también incluye el último trabajo de Laura Gómez-Lacueva, conocida por Aquí no hay quien viva, antes de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario