Continuamos en temporada alta de novedades, lo que significa que se multiplican los potenciales estrenos de la semana. España y los USA acaparan toda la producción, a excepción de dos cintas animadas: de Japón nos llega El arco de Reze, la película de la serie Chainsaw Man, y de China las últimas andanzas de Tom y Jerry, Aventura en el tiempo.
Iniciamos el repaso nacional con otra de dibujos animados, bien distinta, Decorado, con un ratón que cae en una crisis existencial al ver que todo su mundo se desmorona. También tenemos el documental Constelación Portabella, sobre el cineasta catalán Pere Portabella, y San Simón, que reconstruye la época en la que en plena guerra civil Franco convirtió el antiguo lazareto de esta isla gallega en uno de sus muchos campos de concentración.
La sorpresa de la semana puede ser Pequeños calvarios, lo nuevo del valenciano Javier Polo, con toda una serie de pequeñas historias cotidianas y un elenco que incluye a Andrea Duro, Berta Vázquez y a un buen número de rostros populares valencianos como Arturo Valls, Enrique Arce o el castellonense Pablo Molinero.
Pero el plato fuerte es sin duda Los domingos, lo nuevo de Alauda Ruiz de Azúa después de Cinco lobitos y la serie Querer, reciente triunfadora en San Sebastián, con la siempre impecable Patricia López Arnaiz y la historia de una adolescente que quiere meterse a monja de clausura, lo que provoca un terremoto en su familia.
Abrimos el repaso made in USA con dos cintas de género, Icefall, acción a mayor gloria de Joel Kinnaman, y Black Phone 2, secuela del film de terror protagonizado por Ethan Hawke. Y de ahí, al primer gran estreno que nos llega de Hollywood esta semana, Springsteen: deliver me from nowhere, o lo que es lo mismo, el biopic del célebre rockero, encarnado por Jeremy Allen White, la estrella de la serie The bear, y dirigido por Scott Cooper, quien ya nos dejó una gran pieza cinematográfica de temática similar en su debut como director con Crazy heart, en la que Jeff Bridges se ganó por fin el Oscar interpretando a un cantante country en declive.
Pero el estreno de la semana no es otro que la nueva adaptación de Frankenstein, ahora a cargo de quien parecía destinado a dar su versión sobre la inmortal obra de Mary Shelley desde el inicio de su carrera, el mexicano Guillermo del Toro. Superproducción y repartazo con Oscar Isaac y Christopher Waltz, entre otros, y una mirada que parece anunciar el lema de la película: Solo los monstruos juegan a ser Dios. Estamos, por otra parte, ante otra de las cintas con las que Netflix busca dar la campanada en los Oscar, y que por tanto estará en breve en la plataforma pero ya puede disfrutarse en pantalla grande. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario