sábado, 26 de noviembre de 2011

El estreno: Cronenberg nos psicoanaliza

Tentado estaba de decidirme esta semana por la primera aventura en solitario de 'El gato con botas' (y decimos primera porque además es anterior al primer encuentro de su protagonista con Shrek), pero ha acabado ganando lo nuevo de David Cronenberg, en su tercera colaboración con Viggo Mortensen tras las notables 'Una historia de violencia' y 'Promesas del este'.

Intrigado me tiene el argumento, con Mortensen como Freud y Michael Fassbender (que empieza a rentabilizar su Magneto en la última entrega de los X-Men) como otro pionero del psicoanálisis, Carl Jung, a quienes se suma Keira Knightley en un singular trío amoroso, que puede devenir en cuarteto con la presencia de Vincent Cassel, otro que repite con Cronenberg tras 'Promesas del este'.

Habrá que ver qué visión del psicoanálisis nos ofrece el cineasta canadiense y hasta qué punto el filme se convierte en un peculiar thriller erótico a tenor de los traumas sexuales de los protagonistas. Cronenberg nos ha acostumbrado muy bien en sus últimas entregas, pero aquí nos ofrece una propuesta tal vez más arriesgada... y cuyo resultado puede ser cualquier cosa. Todo dependerá, me parece, de lo inspirado que esté el guionista, Christopher Hampton. ¿Volverá al nivel de 'Las amistades peligrosas'? Lo tiene complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario