sábado, 16 de junio de 2012

El estreno: Una de mamporros, cortesía Besson


Esta semana toca ir a lo seguro. 'MS1: Máxima seguridad', título tan poco sugerente como el original, 'Lock Out (Lockout) (Section 8) (Ms One: Maximum Security)', viene de la mano de los directores James Mather y Stephen St. Leger, que también firman el guión... junto a Luc Besson, productor, ya que la cinta es gala aunque parezca norteamericana por los cuatro costados. Es lo que tiene la factoría Besson, para bien y para mal.

Ciencia ficción de serie B (aunque diría que con presupuesto a lo grande), con Guy Pearce con uno de sus escasos papeles protagonistas, aquí en plan antihéroe, como un convicto encerrado por espionaje contra los Estados Unidos al que le toca lidiar con un motín en una cárcel espacial. Su misión: rescatar a la hija del presidente de los USA, que mira tú por donde, estaba allí cuando se originó el motín. Y si estáis pensando 'me suena de algo ese argumento', bingo!, porque, a grandes rasgos, es el de la mitica '1997, rescate en Nueva York' (1981) de John Carpenter y con Kurt Russell como el no menos mítico 'Snake'.

Con Besson de por medio y visto el tráiler, mamporros por doquier pero sin engañar al personal: pura evasión, con pinta de que saben hacerlo bien (y con Pearce disfrutando).

Del resto de estrenos, que tenemos unos cuantos, pero ningún blockbuster, a destacar dos, 'La senda', otra de terror patrio con Gustavo Salmerón e Irene Visedo, y 'Moonrise Kingdom', lo último de Wes Anderson, o sea, lo opuesto a Besson. Aquí nos arriesgamos a encontrar una propuesta original y llena de matices y posibilidades, pero que también puede resultar estrambótica o pasada de la raya. Eso sí, ojo al reparto que se ha cascado el director esta vez: Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Harvey Keitel. Propuesta más arriesgada, pero tal vez más acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario