Otra semana cargada de estrenos, de esos que pasan de puntillas por la cartelera, que parecen de segunda, pero que suelen ser de lo más interesante. Desde la española 'La montaña rusa' al último thriller protagonizado por Mark Wahlberg, 'Contraband', la terrorífica 'Devil inside' (qué cansinos son con las pelis de exorcistas...), o el drama 'Tenemos que hablar de Kevin', con Tilda Swinton... y hasta tres estrenos franceses: 'Las malas hierbas', 'Los nombres del amor' y 'Mi hijo y yo'.
Pero la elegida es una de las películas nominadas al Oscar, 'Tan fuerte, tan cerca', más que nada porque la dirige Stephen Daldry, es decir, el director de 'Billy Elliot', 'Las horas' y 'El lector'. Y eso, hasta ahora, es una garantía de cine con mayúsculas. Esta vez adaptando la novela de Jonathan Safran sobre un niño que en los atentados del 11S pierde a su padre y trata de descubrir qué abre una llave que este le dejó... lo que, por cierto, recuerda mucho al argumento de 'La invención de Hugo', basada a su vez en otro libro.
Otro punto fuerte de la película es su reparto, empezando por Tom Hanks y Sandra Bullock (y esto no es una comedia) y siguiendo por unos secundarios de lujo, como John Goodman, Jeffrey Wright y sobre todo Max von Sydow, como un superviviente de la segunda guerra mundial que no ha vuelto a hablar desde entonces, personaje que le valió la otra nominación del film, esta al Mejor Actor Secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario