sábado, 10 de abril de 2021

El estreno: Mads Mikkelsen paga 'Otra ronda'


Los estrenos de este fin de semana nos llevan a una completa gira europea, que empezamos en casa con la única novedad patria, la comedia gallega Cuñados, que va, pues eso, de cuñados con problemas.

No podía faltar Francia, que esta vez nos trae la bizarrada de la semana, La nube, cinta de terror que, eso sí, gustó bastante en Sitges, donde una mujer se pone a criar saltamontes comestibles... y estos le acaban cogiendo el gusto a la carne.

De Rusia nos llega Uno cero uno. El límite de lo imposible, rimbombante título que nos recuerda a la mítica El gran azul de Besson, aquí con la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de buceo libre y apena, y su reto de alcanzar los 101 metros de profundidad. Eso sí, seguro que la banda sonora no está a la altura de la cinta gala.

Alemania nos trae Guerra de mentiras, su versión de cómo se puso en marcha la segunda guerra de Irak, y en concreto cómo participó en ello el servicio secreto alemán.

El primer gran aspirante a estreno de la semana es I care a lot (podríamos traducir algo así como Me preocupo mucho), cinta británica que le valió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia a Rosamund Pike, en el papel de una timadora de ancianos que parece encontrarse con la horma de su zapato, muy bien acompañada por Dianne Wiest y Peter Dinklage.

Pero gana a los puntos la otra película con premios de la semana, la danesa Otra ronda, nominada al Oscar como película extranjera y director, Thomas Vinterberg, donde Mads Mikkelsen lidera a un grupo de profesores que deciden poner en práctica un curioso experimento: ya que parece que una ligera embriaguez es buena para muchas cosas, veamos cuanto alcohol podemos mantener en sangre a diario, de manera continua, sin llegar al coma etílico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario