A punto de llegar las navidades, Francia domina esta semana una cartelera en la que solo tenemos una novedad española, que destaca principalmente por ser el último trabajo de Marisa Paredes, Emergency exit, cinta coral donde también encontramos a Emma Suárez, Oriol Pla o Francesc Orella, y que propone un viaje en autobús muy especial.
También tenemos una doble ración de cine procedente de los USA, con la cinta Keeper, en la que Osgood Perkins reincide en el cine de terror tras el éxito de Longlegs, y Fuego y ceniza, la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron que empieza a cansar y que tras El sentido del agua no parece tener mucho más que añadir a lo ya contado... pese a lo cual ya ha previstas dos entregas más para 2029 y 2031.
Finalmente, el cine galo gana en primer lugar por cantidad, ya que nos propone tres propuestas, empezando por el film de animación La gran Navidad de los animales, muy adecuado para estas fechas. También tenemos la nueva lectura de la célebre novela El extranjero de Albert Camus, esta vez a cargo de uno de los mejores directores franceses, François Ozon, y en blanco y negro.
Pero me quedo con Vida privada, primer papel protagonista en el cine del país vecino para Jodie Foster, que cada vez se prodiga menos, y magníficamente acompañada por mi actor galo favorito, Daniel Auteil, sin olvidar a Mathieu Amalric. Todos ellos en una curiosa propuesta entre la intriga, el análisis psicológico y la comedia, con una psiquiatra que investiga la extraña muerte de un paciente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario