martes, 30 de marzo de 2010

Ya no es ningún secreto


El título de este primer artículo del modesto cine-blog de un servidor hace referencia a que, a estas alturas de la película, ya deben quedar pocos que desconozcan que 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella, ha sido una de las mejores obras que ha dado el séptimo arte en el último año.

El Goya a la Mejor Película Extranjera y el Oscar en la misma categoría, sólo han rubricado la magnífica trayectoria de un filme que también ha sido uno de los éxitos de taquilla de 2009. Su reciente lanzamiento en dvd me sirve para recomendarla a quien aún no haya podido disfrutar de ella, y reconciliarse así con el cine, que de tanto en tanto nos da motivos para seguir sentándonos ante una pantalla.

'El secreto de sus ojos' suponía el regreso a la dirección del argentino Juan José Campanella, después de su popular trilogía formada por 'El mismo amor, la misma lluvia', 'El hijo de la novia' y 'Luna de Avellaneda'. Lejos de decepcionar, esta incursión en el thriller, adaptando una novela en lugar de un guión original como era costumbre en él, le sale redonda a Campanella, fiel a sus temas y a sus actores favoritos: Ricardo Darín y Soledad Villamil, ambos inmensos, al igual que el extraordinario elenco de secundarios.

Un crimen sin resolver durante décadas, una historia de amor de las que no se olvidan, una mirada a la historia más trágica de Argentina, una reflexión sobre la culpa y su castigo... y una persecución policial durante un partido de fútbol se entrelazan para una película que queda en el recuerdo.






Con la recomendación de esta película inicio este blog, dedicado a compartir las últimas proyecciones cinematográficas que me arrastren a una sala oscura. Pero como hoy en día hay tantas pantallas, también pasarán por aquí revisiones de clásicos (no sólo de estrenos vive el cinéfilo), junto a series de tv y otras obras de ficción... como libros (aún en papel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario