miércoles, 15 de junio de 2016

El estreno: Dando rumbos por la ciudad


Vuelve el cine español a ocupar lugar de privilegio, pero vamos antes con el resto de estrenos.

Empezamos con la gran aspirante a éxito de taquilla de esta semana, Dos buenos tipos, comedia policíaca ambientada en los 70 que reúne a Russell Crowe y Ryan Gosling bajo la batuta de Shane Black, guionista de títulos como Arma Letal o El último boy scout, y que además recupera a Kim Basinger.

La otra cinta made in USA de la semana, en realidad una coproducción con Alemania y Reino Unido, une a Hugh Jackman y Christopher Walken para narrar la historia real de Eddie el Águila, un esquiador británico que no se rindió ante nada.

No falta la novedad francesa de la semana, Si Dios quiere, comedia muy en la línea de aquella Señor ¿pero qué te hemos hecho?, ahora con un padre ateo que trata de evitar por todos los medios que su hijo se ordene sacerdote.

Las dos curiosidades de la semana son la cinta danesa de animación Albert, y Green Room, potente y claustrofóbico thriller estadounidense escrito y dirigido por Jeremy Saulnier con un Patrick Stewart que demuestra que aún le queda cuerda para rato.

Y ya pasando a las novedades patrias, tenemos un poco de todo, la cinta de terror juvenil Summer Camp apadrinada por Balagueró; el drama Las amigas de Ágata, proyecto de fin de carrera de cuatro alumnas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona...

... y Rumbos, con guión y dirección de Manuela Moreno que presenta el clásico modelo de historias cruzadas, en este caso siempre al volante, con un reparto que recupera a Pilar López de Ayala y reúne entre otros a Karra Elejalde, Carmen Machi o Ernesto Alterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario