jueves, 16 de julio de 2020

El estreno: El mejor payaso del mundo fue español


En esta época pospandemia, continuamos con la misma tendencia que la pasada semana: menos estrenos, pero más interesantes. Y con duelo USA-España.

Del otro lado del charco nos llegan la última incursión en la gran pantalla del infatigable Scooby Doo, ahora en animación 3D -o sea, dirigido a las nuevas generaciones y muy poco atrayente para los que crecimos con el divertido personaje- y Donde estás, Bernadette, lo último del siempre interesante Richard Linklater, en este caso a mayor gloria de Cate Blanchett y un argumento en torno a la desaparición de una mujer que aparentemente lo tiene todo y su búsqueda a cargo de los familiares.

Han hecho falta tres fines de semana de novedades, pero a la tercera tenemos el primer estreno español tras el confinamiento. La maldición del guapo es una comedia hispano-argentina con rostros muy conocidos como Gonzalo de Castro, Malena Alterio o Cayetana Guillén Cuervo, que gira en torno a una estafa y lo tiene todo para ser el primer éxito patrio de la nueva normalidad.

También tenemos dos documentales, Las letras de Jordi, acerca de un hombre aquejado de parálisis cerebral que se comunica a través de su tabla y que sintió la llamada de Dios...

...y el estreno de la semana, Marcelino, el mejor payaso del mundo, con la participación de Pepe Viyuela y la biografía de uno de esos nombres a recuperar, el de Marcelino Orbés. Considerado el mejor payaso del mundo entre 1900 y 1914, nació en Jaca y recorrió Europa y Estados Unidos, siendo admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton, aunque fuera del escenario sus problemas personales le llevaron al suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario