sábado, 6 de febrero de 2021

El estreno: Chaplin siempre vuelve


 

Bueno, pues este fin de semana el cine claudica definitivamente y solo llegan a la cartelera reestrenos, eso sí, qué reestrenos.

Empezamos con el que se lleva la palma, nada menos que El chico, con el que Charles Chaplin, hace exactamente un siglo, dio el salto al largo. Los espectadores se habían acostumbrado a los divertidos cortos del inmortal Charlot... y se encontraron con un dramón de tomo y lomo, cargado de denuncia social y en el que el pequeño Jackie Coogan se robaba todos los planos. Historia inmortal -ahí tenemos el culebrón turco Mi hija como su heredera más reciente-, que vuelve restaurada para la ocasión. Y aunque dura poco más de una hora, vale la pena cada plano.

Por cierto, no confundir con The kid, comedia del 2000 a mayor gloria de Bruce Willis.

No se queda atrás el otro reestreno de la semana, que en realidad es con el que yo me quedaría, más que nada porque, a diferencia de El chico, no la he visto. Hablamos de 2046, una de las obras maestras del hongkonés Wong-Kar wai, drama romántico con ligeros toques de ciencia ficción y todos sus habituales, desde Tony Leung a Gong Li. Estrenada en 2014, fue posiblemente el canto del cisne del cineasta, que desde entonces solo ha estrenado My blueberry nights, su cinta más occidental, y The Master, su homenaje al cine de artes marciales, ambas impecables, pero sin alcanzar cotas anteriores. Así que oportunidad perfecta para revisar o descubrir una de las joyas de uno de los directores claves del cine moderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario