sábado, 10 de julio de 2021

El estreno: Vuelve Marvel, vuelve Scarlett, vuelve la Viuda


Como en los viejos tiempos, de blockbuster en blockbuster y por partida doble.

El cine parece querer recuperar el tiempo perdido con el covid-19 y este fin de semana ataca con todo. Ahí está Santiago Segura con la gran esperanza del cine patrio para este verano, ¡A todo tren! Destino Asturias, tercera comedia familiar consecutiva que factura el cineasta, aunque no estamos ante una nueva secuela de Padre no hay más que una. Sí repite en su faceta de actor, acompañado aquí de nuevo por Leo Harlem, como un padre y un abuelo que persiguen el tren en el que van los seis niños a su cargo. Y también andan por ahí Paz Vega y Florentino Fernández.

Entre blockbuster y blockbuster, mucho cine internacional con mensaje e influencia rusa. La película más prometedora es Queridos camaradas, en blanco y negro y con Andrei Konchalovsky, uno de los mejores directores rusos (aunque dirigió Tango y Cash...), que parece volver en plena forma con una cinta ambientada a principios de los 60, en la que una mujer defensora de los ideales del régimen comunista empieza a replantearse las cosas con la violenta represión de una huelga laboral. ¿Recurre Konchalovsky a ilustrar el pasado para reflexionar sobre el presente de su país?

No dejamos Rusia todavía ya que el film italo-belga Miss Marx nos presenta la figura poco conocida de la hija pequeña de Karl Marx, que no solo continuó su legado sino que fue una de las primeras feministas. Y de Japón nos llega el primer espía de la semana en La mujer del espía, que nos lleva al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Pero, evidentemente, la espía por antonomasia es la Viuda Negra, que a estas alturas consigue su primera película en solitario tras haber aparecido en un buen número de entregas del MCU. Primer film de Marvel en algo más de dos años, desde que Vengadores: Endgame cerrase una época, puesto que ese disparate infantil que es Spiderman: Lejos de casa tiene el sello Sony (y solo se salva por su inclusión en la continuidad Marvel y sus dos escenas postcréditos), no estamos precisamente ante el primer capítulo de una nueva saga, dado que Scarlett Johansson continúa vistiendo las mallas de la espía rusa. Magníficamente acompañada, y eso continúa siendo marca de la casa, por Rachel Weisz y una Florence Pugh que apunta a relevo generacional. Habrá que ver cómo le sienta a Marvel volver a la pantalla grande tras sus primeras entregas televisivas, y quien gana el combate con el otro peso pesado en cartelera, Fast & Furious 9. Hagan apuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario