domingo, 4 de julio de 2021

El estreno: Francella y Peretti, atracadores


Los delincuentes siempre han tenido gancho para el cine, y en la extensa cartelera de este fin de semana abrimos y cerramos con ellos.

Abrimos con la banda ya convertida en héroes de la saga Fast & Furious, que alcanza su novena entrega (octava si tenemos en cuenta que la tercera fue una operación comercial pensando en el mercado japonés) dos décadas después de su arranque, de nuevo encabezada por Vin Diesel y otra vez con Charlize Theron como villana, dispuestos a resucitar la taquilla postpandemia.

La llegada de semejante blockbuster no arredra al resto de estrenos, incluyendo un par de bizarradas. La primera de ellas es la británica 4 chicos y esto, donde 'esto' es un extraño ser (con voz de Michael Caine, por cierto). También están por ahí Matthew Goode, Russell Brand y Paula Patton, así que igual la cosa sale bien y todo. Más complicado lo tiene la francesa Mandíbulas, donde los protagonistas encuentran una mosca gigante y deciden entrenarla para ganar dinero...

El cine galo, eso sí, se reivindica con Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, cinta romántica en la que una joven embarazada intima con el primo de su pareja mientras este está de viaje.

De vuelta a casa, sí parece haber miedo a Operación Camarón, así que solo tenemos dos novedades, La viajera, cinta independiente donde una mujer emprende un viaje para filmar insectos con la cámara de su padre, y la más prometedora Hombre muerto no sabe vivir, a mayor gloria de Antonio Dechent como la mano derecha de un constructor acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo, que se enfrentan a su crepúsculo y al relevo generacional.

Saltamos por último al otro lado del charco, donde aguardan dos estrenos argentinos. Planta permanente aborda los problemas laborales en clave femenina...

...y El robo del siglo es una imperdible comedia de atracos donde dos gigantes del cine argentino como Guillermo Francella y Diego Peretti encabezan una improbable banda que perpetró uno de los mayores atracos en la historia de Argentina en el año 2006. Esta es la increíble pero verídica (y desternillante) historia real. Como para perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario