viernes, 25 de junio de 2021

El estreno: El mundo nos espera


A la espera del regreso de los blockbusters, la cartelera se llena de estrenos de lo más interesante.

Eso sí, de los USA solo nos llega Spirit, cinta animada con la ya clásica historia de niña y caballo.

Así que iniciamos periplo internacional con La vida de los demás, cinta iraní ganadora del último Oso de Oro en Berlín y que retrata la realidad de dicho país a través de cuatro historias cruzadas. De ahí nos vamos a Japón con El teléfono del viento, donde una joven trata de rehacer su vida tras el desastre nuclear de Fukushima, y a Colombia, donde en Salvador veremos a través de los ojos de su protagonista los graves sucesos de 1985 en Bogotá.

De Francia nos llega una nueva comedia, Envidia sana, con Vincent Cassel y Bérénice Bejo en la historia de dos parejas cuya amistad se pone a prueba cuando una de las chicas se convierte en autora de éxito y surgen las envidias. Y para seguir con comedias nos vamos a Italia con ¿Dónde está el truco?, que parece tener ecos de La vida es bella y donde encontramos al dueño de una compañía circense en horas bajas que debe hacerse cargo de dos niños, uno de los cuales es mudo y tiene superpoderes...

Ya en España, arrancamos con Operación Camarón, comedia aspirante a taquillazo cuyo estreno se ha venido postergando debido a la pandemia y donde un policía novato tiene que infiltrarse en una banda de flamenco trap que va a tocar en la boda de la hija de un narcotraficante. El infiltrado en cuestión no es otro que Julián López, secundado por Miren Ibarguren y Natalia de Molina.

Más desapercibida pasará, me temo, Lucas, y digo me temo porque aquí encontramos la historia de un adolescente que pasa por un mal momento tras la muerte de su padre, lo que le lleva a aceptar vender fotos suyas a un hombre que quiere utilizarlas para crear perfiles falsos y hablar, solo hablar, dice, con chicas jóvenes...

Pero al final me quedo con El gran camino, la tercera propuesta nacional del fin de semana, esta vez dentro del género documental. Y es que lo que aquí nos proponen sus dos directores es cargarse la cámara a la mochila y salir a recorrer el mundo, no solo el Camino de Santiago sino también el Pacific Cres Trail norteamericano y el Camino Inca a Machu Picchu, entre otros. Ahora que podemos quitarnos la mascarilla al aire libre, ¿qué mejor que ir preparando el terreno con un recorrido único por todo el globo, aunque sea en la pantalla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario