sábado, 12 de junio de 2021

El estreno: La violencia de género también vuelve a la pantalla


Pues volvemos a la cartelera corta, apenas cuatro títulos, y la mitad de ellos españoles, así que continúa dominando el producto nacional.

Vamos primero con las novedades internacionales. De los USA solo nos llega En un lugar salvaje, donde como ya ocurriera en Hacia rutas salvajes de Sean Penn o Alma salvaje, con Reese Witherspoon (sí, parece que en el título siempre debe poner 'salvaje'), tenemos a alguien que decide irse a vivir en plena naturaleza. Curiosamente, aquí la protagonista es quien fuera esposa de Penn, Robin Wright, que además asume la dirección, secundada por Demián Bichir.

Tenemos también la cinta finlandesa La violinista, drama romántico en el que tras un accidente una violinista se convierte en profesora de música y entabla una intensa relación con un alumno.

Ya en casa, empezamos con La casa del caracol, adaptación de la novela de intriga de Sandra García Nieto donde continuamos en la línea de coproducciones con Sudamérica, en este caso con Perú. Protagonismo para Javier Rey como un escritor que busca un lugar tranquilo para trabajar pero empieza a encontrarse con personajes extraños.

Y para acabar, el estreno de la semana, más que oportuno visto que con el fin del estado de alarma se han disparado los asesinatos por violencia de género y estamos a punto de alcanzar la tristemente habitual media de una mujer asesinada a la semana. Solo una vez nos presenta a Ariadna Gil como una psicóloga especializada en violencia de género que está siendo acosada por el marido de una paciente y empieza a tratar a una pareja en la que él ha sido denunciado por maltratador pero niega serlo. Un film que pretende, precisamente, romper estereotipos, y mostrar que la violencia de género puede surgir en cualquier estrato social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario