sábado, 19 de junio de 2021

El estreno: Y Timothy Spall cogió su maleta


Reino Unido le gana a los puntos a Italia en un fin de semana dominado por los USA.

Hollywood apuesta por lo seguro con dos secuelas, empezando por la terrorífica Un lugar tranquilo 2, donde John Krasinski vuelve a dirigir a su mujer, Emily Blunt, a la que se suman Cillian Murphy y Djimon Hounsou, y siguiendo con la comedia de acción El otro guardaespaldas 2, donde a Ryan Reynolds y Salma Hayek se le unen nada menos que Samuel L. Jackson, Morgan Freeman y un Antonio Banderas que repite papel de villano autoparódico. La tercera propuesta norteamericana es el musical En un barrio de Nueva York, que nos propone dos horas y media de ritmos latinos.

Como decía al principio, Italia tiene una importante presencia en cartelera con dos atractivas propuestas. La más arriesgada es Queridos vecinos, film que parece seguir la estela de la oscarizada Parásitos con un barrio aparentemente idílico en las afueras de Roma donde todo acabará por saltar por los aires con un papel determinante para los niños. Más sobre seguro va El poeta y el espía, cinta histórica en la que seguimos a un joven enviado por Mussolini a tratar de controlar al poeta Gabriele d'Annunzio y se debate entre la lealtad al partido y la fascinación por el autor.

Pero la partida la gana El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo, cinta protagonizada por Timothy Spall, ya lejos de aquel Colagusano que le hizo popular gracias a la saga Harry Potter, y que sigue encadenando un gran trabajo tras otro. Aquí estamos ante una propuesta de corte similar a la mítica Una historia verdadera, aquella rareza de David Lynch (y decimos rareza por la sencillez de la propuesta tratándose del creador de Twin Peaks) donde un anciano recorría Estados Unidos en un motocultor para ver a su hermano, con el que llevaba años sin hablarse, antes de que falleciese. Aquí el personaje encarnado por Spall viaja desde su lugar de residencia, en el punto más nórdico de Gran Bretaña, hasta su ciudad natal, en el extremo sur, para cumplir una promesa a su mujer que acaba de fallecer. Y lo hace con su billete gratuito de bus, descubriendo un país que desconocía, conociendo a numerosa gente y convirtiéndose en una involuntaria celebridad en redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario