miércoles, 12 de enero de 2022

El estreno: La bandera (y la hija) de Sean Penn


El pasado fin de semana, agotado el periodo festivo de las navidades, mínima renovación de la cartelera, sin ningún peso pesado.

Sin estrenos españoles, y solo una novedad de Hollywood, Europa reina esta semana, aunque también tenemos la argentina Estado impuro, en la que su protagonista invita a dos parejas para presentarles a su novia... que llega acompañada de su novio.

No falta el habitual estreno galo, en este caso Delicioso, comedia histórica sobre la apertura del primer restaurante francés en puertas de la revolución, pero quien domina es Alemania. De allí nos llega la cinta romántica ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, con un enamoramiento a primera vista que luego se complica, y también El espía honesto, con ecos de la mítica La vida de los otros. Además, de la vecina Polonia tenemos I never cry (Yo nunca lloro), dramedia con una joven polaca que viaja a Irlanda para recoger las cenizas de su padre, fallecido en accidente. Y aunque parece más interesada en saber si su progenitor ahorró bastante para el coche que le había prometido, pronto empezará a conocerlo mejor.

Pero nos quedamos con la única novedad de Hollywood, El día de la bandera, que supone el regreso de Sean Penn en su doble faceta de actor y director, eso sí, reservando aquí la mayor parte del protagonismo a Dylan, hija del propio intérprete y de Robin Wright, así que si la niña ha heredado algo del talento de sus padres... La historia, además, nos presenta a una joven que a medida que crece deja de ver a su padre como un héroe, para quedar al descubierto todas sus mentiras y estafas... hasta que llega la mayor de ellas. Habrá que ver si Penn recupera su mejor forma delante y detrás de las cámaras, y cómo funciona la química con su hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario