miércoles, 13 de julio de 2022

El estreno: Thor x 4


Habemus blockbuster de los gordos, así que todos se baten en retirada... salvo China.

De ahí nos llega el otro blockbuster de la semana, La batalla del lago Changjin, mastodóntica superproducción bélica de tres horas dirigida al alimón por Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam, para recrear un episodio de la guerra de Corea. La cinta está financiada por el Gobierno, así que parece reunir la espectacularidad de sus directores con un guión panfletario y de poco rigor histórico.

Seguimos el periplo internacional en Francia con Mali twist, historia de amor a ritmo de... twist, entre dos jóvenes en los albores de la independencia del país africano.

La nota curiosa de la semana la pone En el filo, que entre otras cosas parece demostrar que las sanciones a Rusia no afectan a los estrenos internacionales de su filmografía, aquí con la rivalidad entre dos campeonas de... esgrima.

La cinta británica Benediction parece de lo más sólido de esta remesa, con la biografía del poeta Sigfried Sassoon, voz crítica tras su participación en la Primera Guerra Mundial.

De Taiwan nos llega Moneyboys, sobre prostitución masculina, y del Chad Lingui. Lazos sagrados, con una mujer cuya hija de 15 años se queda embarazada y abortar en este país resulta una pesadilla.

Pero el estreno de la semana es la cuarta entrega de Thor, Love & Thunder, la saga de Marvel más longeva, con el segundo film a cargo de Taika Waititi, que mantiene su apuesta por el humor y se trae además a los Guardianes de la Galaxia, Christian Bale, Russell Crowe e incluso vuelve Natalie Portman, ahora empuñando el Mjolnir... y los seguidores del comic ya saben que esa es una de las mejores historias de la cabecera. Así que veremos si la adaptación está a la altura. En cualquier caso, parece que la nueva fase del universo Marvel pisa el acelerador tras las últimas entregas de Spiderman y Dr. Extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario