martes, 2 de agosto de 2022

El estreno: Ralph Fiennes vuelve a África


Semana huérfana de blockbusters, en la que lo más parecido es DC Liga de Supermascotas, cinta de animación que supone el único estreno made in Hollywood, con las aventuras... del perro de Superman y sus amigos.

También busca la taquilla, modestamente, Héroes de barrio, la única novedad española de la semana a mayor gloria de Antonio Pagudo, como un padre que para recuperar el cariño de su hija futbolista se inventa que conoce a Joaquín... y comienzan los enredos.

Francia, incombustible, vuelve a mandar con dos propuestas sólidas: La fractura, cine social sobre las protestas de los Chalecos Amarillos, y Vortex, lo nuevo del siempre rompedor Gaspar Noé que aquí se centra en una pareja de ancianos (él es el director italiano Darío Argento) que ha de hacer frente al Alzheimer y a problemas de corazón.

En La furia de la montaña China sigue apostando por la épica con la construcción de un túnel en medio de terremotos, aludes y otros desastres causados por el cambio climático, mientras que en la palestina La traición de Huda una mujer se ve envuelta en una oscura trama de espionaje.

Y nos quedamos con la cinta británica de la semana Los perdonados, que une nada menos que a Ralph Fiennes y Jessica Chastain como una pareja que trata de reavivar la llama del amor en Marruecos. Y es que estos dos intérpretes bien valen el precio de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario