Francia nos trae hasta tres novedades, la mitad de las del último fin de semana, incluyendo la película de animación La mercancía más preciosa, en la que una familia judía viaja en tren a Auschwitz cuando el padre, desesperado, lanza a una de sus hijas a la nieve, donde es recogida por una familia de leñadores. También tenemos Tres amigas, con tres mujeres cuyas vidas amorosas se entrecruzan, y la más interesante a priori, La acusación, en la que un joven profesor sufre falsas acusaciones de acoso. Ojo a la traducción del original Pas de vagues, que podría traducirse literalmente como Sin olas, aunque sería más correcto Sin dramas.
Y acabamos en los USA con doble ración de blockbuster. Por un lado, Elio, con la que Pixar busca recuperar el prestigio perdido, aunque parece que esta aventura galáctica protagonizada por un niño no ha conseguido este objetivo ni el de romper la taquilla...
...y por otro Superman, enésimo relanzamiento del primer superhéroe, y del universo DC en la gran pantalla, ahora a cargo de James Gunn, responsable del éxito sorpresa de los Guardianes de la Galaxia. Así que podemos esperar más humor que de costumbre, aunque esto no siempre le ha sentado bien al Hombre de Acero. Encabezan el reparto los desconocidos David Corenswet y Rachel Brosnahan, y entre los secundarios tenemos a un Nicholas Hoult que no sé si me convence como Lex Luthor. Habrá que ver si dan con la tecla... aunque siempre nos quedará Christopher Reeve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario