Quizá sea el calor, pero esta semana la cartelera languidece y los estrenos no llegan ni a la media docena. Tal vez sea el miedo a competir con el nuevo blockbuster, con el que Spielberg sigue haciendo caja gracias a su franquicia más rentable. Jurassic World. El renacer toma el nombre de la segunda trilogía jurásica, pese a que el escenario está relacionado con Jurassic Park, y presenta a Scarlett Johansson y Mahershala Ali como principales reclamos.
Sin novedades españolas, de Italia nos llega Diamanti, sobre una firma de modas liderada por mujeres en los años 70, y de Francia la comedia Una cena... y lo que surja, remake de la película de Cesc Gay Sentimental (20), en la que una pareja que ya ni se mira (aquí Javier Cámara y la argentina Griselda Siciliani) invita a una pareja de vecinos (aquí Alberto San Juan y Belén Cuesta) para quejarse de que les molestan sus ruidos cuando practican sexo... y todo se va complicando.
Pero la palma se la lleva China con dos propuestas que perfectamente pueden ser el estreno de la semana. Breve historia de una familia, por un lado, es un drama con toques de thriller que reflexiona además sobre las consecuencias de la política china del hijo único. Mientras, en Black Dog, premiada en la sección Una cierta mirada de Cannes, tenemos a un joven que sale de la cárcel y empieza a trabajar limpiando Pekín de perros callejeros antes de los Juegos Olímpicos, entablando una relación especial con un perro negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario