Los USA dominan ampliamente con la mitad de las novedades, y abundando en el gusto por las secuelas. Así, Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven a intercambiar sus cuerpos 22 años después en Ponte en mi lugar de nuevo, mientras que Karate Kid: Legends une a Ralph Macchio, el Karate Kid original, con Jackie Chan, sustituto del mítico señor Miyagi en el último reboot de la saga.
También tenemos un par de dramas made in Hollywood, Indomables, con un triángulo amoroso entre una mujer y dos hermanos después de la Guerra de Corea, y Profesor Stanley Deen, que sigue los pasos de otras películas con profesores de esos que a todos nos gustaría haber tenido, aquí con Jared Harris encarnando a un maestro que descubre que uno de sus alumnos vive en la calle y ha acabado en la cárcel.
Pero la cinta más atrayente es Weapons, película de terror que cuenta con Julia Garner y Josh Brolin para narrar la historia de un pueblecito donde la misma noche desaparecen todos los niños... menos uno.
Aquí en casa también gustan la secuelas, así que tenemos la segunda entrega de Los futbolísimos: El misterio del tesoro pirata, basada de nuevo en la larga saga literaria de Roberto Santiago, y encima con Joaquín Reyes y Arturo Valls. La otra propuesta española, otro potencial estreno de la semana, es Uno equis dos, conde Paco León encabeza el reparto y varios amigos empiezan a ver salir lo peor de cada uno cuando se ven potenciales ganadores de una quiniela de 15.
Iniciamos la gira internacional en Francia con Aquel verano en París, inevitable film ambientado en los Juegos Olímpicos del pasado año, con una mujer que acude a ver las pruebas y a reencontrarse con su hermana a la que hace diez años que no ve. También tenemos la finlandesa Nunca más, para recordarnos lo mal que trataron a los judíos en la década los 40.
Pero finalmente me quedo con la iraní Mi postre favorito, por la que sus directores, los iraníes Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, han sido condenados a prisión. Y es que el film muestra como una mujer de 70 años decide tomar las riendas de su propia sexualidad. Malas noticias cuando hacer cine te puede llevar a la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario