Los USA insisten con dos propuestas, la secuela de la cinta de animación Los tipos malos, y la bizarrada de la semana, El barco del terror, con un ratón gigante (o algo así) que aterroriza a pasajeros y tripulación.
Dos son también las novedades que nos llegan de Italia, La gran ambición, biografía del político Enrico Berlinguer, que estuvo a punto de llevar al poder al Partido Comunista de Italia en 1978, y Baja de paternidad, coproducción italoalemana en la que una adolescente alemana viaja a Italia para encontrarse con su padre, al que nunca ha conocido.
La oferta de terror de esta semana la completa la australiana Devuélvemela, donde encontramos a Sally Hawkins, la protagonista de La forma del agua, en la historia de una pareja de hermanos que descubren un ritual aterrador en la casa de su nueva madre adoptiva.
La novedad francesa es Misterioso asesinato en la montaña, que combina la comedia y el suspense en la historia de un matrimonio que se va de acampada y se tropieza con un accidente en el que mueren dos traficantes de droga y aparece un botín de dos millones de dólares, mientras el estreno español es la comedia ¿Quién quiere casarse con un astronauta?, en la que el personaje interpretado por Raúl Tejón (Machos Alfa) propone matrimonio a su pareja gay pero esta le planta en público y aún así decide seguir adelante con su planazo de recorrer la Ruta 66 y casarse en Las Vegas... para lo que tiene que encontrar nueva pareja en diez días.
Y finalmente me quedo con Una película inacabada, que nos llega de Singapur para contar la historia de un director que retoma el rodaje de una película diez años después y cuando está a punto de acabarla... pues ocurre que es enero de 2020 en Wuhan, así que la pandemia del covid vuelve a amenazar la conclusión del film. Covid y cine, una combinación sugerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario