viernes, 2 de septiembre de 2011

El estreno: Almodóvar y Banderas, juntos de nuevo

Almodóvar le ha ganado la partida a los vaqueros que combaten aliens. Y es que la propuesta del manchego es bastante más interesante que la del director de las dos entregas de 'Iron man'. Un film basado en la novela de Thierry Jonquet, aunque conociendo a Almodóvar es probable que solo haya tomado el argumento para adaptarlo a su propio universo. Un argumento en el que un cirujano transgrede todos los límites para hallar la piel artificial que hubiera salvado a su mujer.

Y este cirujano no es otro que Antonio Banderas, en su reencuentro con Almodóvar 20 años después. Por si ello no fuera reclamo suficiente tenemos a Elena Anaya como coprotagonista, sustituyendo a Penélope Cruz, que no pudo interpretar al personaje por su embarazo. A priori, me alegro por el cambio, ya que la Anaya es mi actriz favorita y puede dar un auténtico recital con un personaje insólito cuya obsesión no es otra que sobrevivir.

Pero también tenemos a Marisa Paredes, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Roberto Álamo, Bárbara Lennie e incluso la televisiva Blanca Suárez. Todos ellos colaboran en, a tenor de lo visto hasta ahora, la propuesta más arriesgada de Almodóvar, y en la que no parece que los críticos se pongan de acuerdo sobre sus resultados. Seguro que, una vez más, el manchego no deja a nadie indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario