viernes, 7 de marzo de 2014

El estreno: Los 300 atacan de nuevo


Pues pasaron los Oscar y el panorama de estrenos continúa siendo un páramo. Básicamente, este fin de semana tenemos dos platos fuertes: para los niños, Las aventuras de Peabody y Sherman, con un niño que es adoptado... por un perro. Y para quienes buscan acción...

Bueno, de eso nos ocupamos luego. De los USA nos llegan dos propuestas curiosas. Por un lado, Apollo 18, suerte de El proyecto de la Bruja de Blair ambientado... en la Luna, y que nos muestra los 'verdaderos' motivos de por qué no hemos vuelto allí. Por otro, Emperador nos trae a Tommy Lee Jones como el general MacArthur y a Matthew Fox tratando de eludir la sombra de Perdidos, en un film centrado en el emperador Hirohito y su juicio tras la II Guerra Mundial.

Doble entrega también de cine galo, con el drama carcelario Dog Pound (La perrera) y lo nuevo de François Ozon, Joven y bonita, donde trata de convertir a Marine Vacth en el nuevo mito erótico francés, como una joven adinerada que se mete a prostituta.

Y mientras el cine español continúa sin dar señales de vida, de los Países Bajos nos llega la dramedia Jackie, para mujeres maduras, y de Alemania Oh boy, sobre la azarosa vida de un treintañero.

Y finalmente nos quedamos con la secuela de 300, El nacimiento de un imperio, en la que no tendremos a Gerard Butler, digo Leónidas, pero sí a su viuda, interpetrada por Lena Headey, ya más conocida por su trabajo posterior en Juego de Tronos. Eso sí, parece que la estrella de la función será una desatada Eva Green, que hace palidecer a cualquier soldado de cuantos aparecen en la cinta. Desaparecido el factor sorpresa de la primera adaptación de la obra de Frank Miller, que trasladaba a la pantalla el estilo gráfico del autor, veremos si esta segunda entrega aguanta el nivel épico de su predecesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario