sábado, 22 de marzo de 2014

El estreno: Los nuevos vampiros de Neil Jordan


Sigue animándose la cartelera con una auténtica lluvia de estrenos, aunque en este caso de bajo perfil. Y es que esta semana, lo mejor nos llega del cine anglosajón.

Porque lo que nos llega de nuestro país es Tú y yo, suerte de film (53 minutos) promocional de lo nuevo de David Bisbal, que se interpreta a sí mismo con María Valverde como una fan y Kike Maíllo, el director de Eva, a los mandos, además de La partida, que ha adquirido notoriedad por suponer el regreso a la interpretación (escenas de cama incluidas) de Toni Cantó tras iniciar su carrera política en UPyD.

Francia ficha a Benicio del Toro para protagonizar Jimmy P, con Mathieu Amalric interpretando a un psicólogo que trata al personaje de Del Toro tras combatir en la II Guerra Mundial. Del país galo también nos llega la pieza de cine negro Los canallas, protagonizada por Vincent Lindon y Chiara Mastroianni.

De Hungría nos llega una de las propuestas más potentes de la semana, The exam, con un argumento que nos remite, en parte, a La vida de los otros. Y de Hollywood nos llegan dos propuestas bien distintas: Non-Stop, lo nuevo del catalán Jaume Collet-Serra, con Julianne Moore asistiendo a un nuevo reparto de mamporros a cargo de Liam Neeson, esta vez en un avión, y la mucho más estimulante El gran Hotel Budapest, lo nuevo de Wes Anderson, con un reparto sencillamente increíble e inacabable.

Pero nos quedamos con Byzantium, el regreso de Neil Jordan al mundo vampírico tras la mítica Entrevista con el vampiro (1994). Film que nos llega con bastante retraso, ya que data del 2012, y que nos presenta a Gemma Arterton y Saoirse Ronan en una historia que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario