viernes, 11 de julio de 2014

El estreno: La tercera edad reina en la cartelera


Pues casi ha volado la primera mitad de julio y sin blockbusters que llevarnos a la vista. ¿Será por el Mundial?

Esta semana nos quedamos si estreno español de la semana, aunque La cueva puede ser una sorpresa. Eso sí, los claustrofóbicos procuren abstenerse con esta historia de cinco jóvenes de vacaciones en Formentera que se adentran en una cueva, se pierden y tratan de sobrevivir a cualquier precio.

Y si el pasado fin de semana Bajo la misma estrella trataba de conquistar al público con su lacrimógena historia romántica de pareja en la que ella es enferma terminal, ahora es Dakota Fanning, ya crecidita, quien repite papel en Ahora y siempre, curiosa traducción de Now is good. Y más romanticismo con Más allá del amor, con chica pija y novio rebelde, la comedia Un plan perfecto, que reúne a Megan Fox y Edward Burns entre sus parejas protagonistas, y el drama Belle, tal vez la cinta más ambiciosa del fin de semana, con la historia real de la hija mestiza de un almirante de la Royal Navy.

Menos mal que ahí está Schwarzenegger en Sabotage para ofrecernos una peli de acción como las de antes, las de los 80. Y ya que hablamos de los 80, ojito a La batalla del año, el estreno bizarro de esta semana, sobre las olimpiadas... de breakdance. Que lo flipas.

Así que al final me quedo con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, adaptación de la popular novela del sueco Jonas Jonasson, de la que conozco poco más que su argumento, sobre un anciano de 100 años que se escapa del asilo tras haber vivido lo suyo. Cine sueco, para variar, aunque con un maquillaje que echa para atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario