viernes, 19 de septiembre de 2014

El estreno: Cage vuelve... a actuar


Este fin de semana tenemos una auténtica lluvia de estrenos, aunque ninguna destaca de una manera especial, dado que todos se sitúan en esa segunda o tercera fila. Pero rebuscando siempre se encuentra algo...

De los USA nos llegan dos aspirantes a blockbuster sin aspavientos. Por un lado, El corredor del laberinto, que puede ser la perfecta combinación entre Cube y Los juegos del hambre, con esos jovencitos que se despiertan dentro de un laberinto sin saber cómo han llegado allí. Por otro, Si decido quedarme, melodrama romanticón para adolescentes, el tercero en lo que llevamos de verano, esta vez con la jovencísima Chloe Grace Moretz en, de lejos, el film más insulso que haya interpretado. Y completamos las novedades yanquis con When the game stands tall, que ni la han traducido por las pocas salas en las que supongo que se estrenará, con James Caviezel con la clásica historia de un entrenador que cogió a un equipo de rugby de medio pelo y lo convirtió en ganador.

Nos dejábamos el que podría haber sido el estreno de la semana, Así en la tierra como en el infierno (traducción bastante esclarecedora de la más ambigua As above, so below, cinta norteamericana con escenario parisino, que recuerda a la reciente cinta española La cueva, pero que llega mucho más promocionada. Tan claustrofóbica como aquella, utiliza el estilo de El proyecto de la bruja de Blair para mostrarnos las andanzas de un grupo de jóvenes arqueólogos en las catacumbas de París, que al parecer acaban encontrando... la puerta del infierno.

De los vecinos de los norteamericanos, Canadá, nos llega La gran seducción, que en absoluto es un film romántico sino que cuenta los esfuerzos de un pueblecito por 'seducir' a un joven doctor que va a pasar allí un mes para garantizar la instalación de una fábrica que dé trabajo a sus habitantes. Con Brendan Gleeson y Taylor Kitsch.

Toca gira europea, empezando por nuestro país, que estrena El amor no es lo que era, drama romántico en torno a varias parejas, con Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero y el ya imprescindible José Coronado, lo que hace un Goya. Nos vamos a Francia, con Yves Saint Laurent, la biografía del mítico modisto, y a Reino Unido con la cinta musical God help the girl, en la que Hannah Murray, conocida por Juego de Tronos, ayudará a Emily Browning a romper la maldición que la acompaña en la taquilla en cada una de sus películas.

Pero este fin de semana le damos una oportunidad a Nicolas Cage, en un film en el que, en principio, no le vamos a ver repartiendo, pues lo que suele repartir. Joe es cine USA independiente, con Cage como un expresidiario que trabaja en una industria maderera de Texas y se gasta la paga en alcohol. Hasta que llega un joven de 15 años buscando trabajo y le presenta una oportunidad para redimirse. El chaval, Tye Sheridan, hasta fue premiado como joven intérprete en Venecia. Habrá que ver si Cage está a la altura, y si no se le ha olvidado cómo actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario