viernes, 12 de septiembre de 2014

El estreno: La última lección de Seymour Hoffman


Llega una de las semanas más atractivas en cuanto a estrenos de los últimos tiempos, tal vez sin ningún bombazo pero sí con cuatro films más que interesantes... y otros cuatro que no lo son tanto. Empezando por estos últimos, tenemos la comedia norteamericana Les doy un año, con Rose Byrne y Rafe Spall, y otra comedia de tono más dramático, Ojalá estuviera aquí, con Kate Hudson y Zach Braff , el doctor de Scru bs, que también dirige y coguioniza. De Francia nos llega el policíaco Mea culpa, que huele a nuevo recital interpretativo de Vincent Lindon, y el estreno español es Tres mentiras, nueva vuelta de tuerca a los casos de niños robados, con Nora Navas como protagonista.

Y con este último título entramos en la parte más sugerente de la cartelera, empezando por la otra cinta francesa de la semana, Antes del frío invierno, donde mi actor francés favorito, Daniel Auteuil, y la británica Kristin Scott Thomas interpretan a una pareja aparentemente perfecta que comienza a resquebrajarse cuando empiezan a recibir ramos de flores anónimos.

También pinta muy bien Betibú, nueva muestra del cine policíaco argentino que tan buenas muestras nos ha dado últimamente, de Tesis de un homicidio a Todos tenemos un plan pasando por la magistral El secreto de sus ojos. Mercedes Morán interpreta a la Betibú del título, el seudónimo de una periodista y escritora en plena depresión, a la que su jefe, José Coronado -me veo venir que en una minúscula interpretación, pero muy publicitada-, repesca para acabar tratando de esclarecer un asesinato con la complicidad del ex redactor de sucesos, Daniel Fanego, y su joven sustituto, Alberto Ammann.

Y la película de la semana podría haber sido, perfectamente, Boyhood, tremendo proyecto de Richard Linklater, que condensa en dos horas y media de cine la vida de un joven desde los 6 hasta los 18 años, rodada durante 39 días distribuidos en 12 años... mientras todos los actores crecían. En Berlín se llevó el premio al mejor director y seguramente estamos ante una de las películas del año o más aún, pero...

... pero el premio gordo es para El hombre más buscado, una de las películas que dejó acabadas antes de fallecer Philip Seymour Hoffman, y que aquí parece que vuelve a dar una lección magistral. El director de The American, Anton Corbijn, adapta a John Le Carré, y todo apunta a que podemos estar ante una nueva obra mayúscula, como El jardinero fiel y El topo, aunque eso son palabras mayores. El tráiler tiene una pinta estupenda (el de abajo, no el de tv), aunque me recuerda mucho a la televisiva Homeland, y junto a Hoffman tenemos nada menos que a Willem Dafoe, Robin Wright, Rachel McAdams e incluso Daniel Brühl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario