sábado, 27 de septiembre de 2014

El estreno: 'True detective' a la española.


Dos películas centran todo el interés este fin de semana, en el que también tenemos lo último del casi siempre interesante Lasse Hallström, Un viaje de diez metros, con Helen Mirren en una historia culinaria donde se encuentran las culturas india y francesa, y Operasiones espesiales, comedia desmadrada española que parece querer aprovechar el próximo estreno de la última de Torrente.

El primer gran estreno de la semana es La entrega, traducción exacta del título original, a priori de lo más interesante que nos ha llegado de Hollywood en las últimas semanas, con uno de los últimos papeles del fallecido James Gandolfini. El mítico protagonista de Los Soprano acompaña aquí a Noomi Rapace y a Tom Hardy, auténtico protagonista de este film de serie negra, veremos si simplemente correcto o algo más.

Y en esa línea se mueve también el estreno ganador, La isla mínima, cuya ausencia de la precandidatura a los Oscar se antoja poco menos que inexplicable, dado el escaso peso de las dos competidoras con la finalmente elegida Vivir es fácil con los ojos cerrados: 10.000 metros y El niño, esta última, impecablemente dirigida e interpretada, pero sin un guión que le permitiera dar más de sí.

Después de la exitosa Grupo 7, Alberto Rodríguez afronta tal vez su película más ambiciosa, un thriller cuyo argumento guarda gran parentesco con la televisiva True detective, con dos detectives que tratan de resolver la desaparición de dos adolescentes en un pueblo perdido en las marismas del Guadalquivir, al parecer protagonistas absolutas del film, todo ello ambientado en los 80, en plena transición.

Y si True detective ha revitalizado las carreras de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, aquí habrá que ver si ha sido un acierto la elección de Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, más habituales en papeles de comedia, para los dos protagonistas. Tras la decepción de El niño, con pies de plomo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario